martes, 3 de julio de 2012

Ruta en moto desde Ávila a Madrid

Siempre que hago turismo desde Ávila hasta Madrid con mi moto, puedo deciros que disfruto de la travesía como si fuera la primera vez. Y es que la provincia abulense esconde lugares que nunca antes has visto, o que tus ojos ven de otra manera cada vez que los recorres haciendo turismo con tu moto.

Ruta Avila Madrid en moto
Carreteras y paisajes naturales de Ávila

Viajar de Ávila a Madrid en moto es siempre para mí una aventura, y estoy seguro de que será así para todos los amantes de las motos. El trayecto se te hace francamente corto (unas dos horas y media), pero el deleite de los cinco sentidos está asegurado, durante el viaje, por todos y cada uno de los rincones que recorres por la M-505 y, más adelante, por la carretera paralela a la AP6.

Si bien esta ruta es larga y más sinuosa que la travesía por la autovía radial, precisamente por este motivo, como motorista, me parece mucho más atractivo hacer turismo en moto por estos lares repletos de robledos, encinares y alcornocales. Si eres un motorista amante de los viajes en contacto directo con la naturaleza, sabrás que, cuando estás en plena ruta, el tiempo viaja a otra velocidad, casi parece pararse mientras el entorno te obsequia lugares y momentos inolvidables.

Lo que me parece más fascinante de esta ruta es la posibilidad de recorrer unas carreteras trepidantes, con tramos con curvas pronunciadas, barrancos, pendientes arriesgadas y riscos que forman parte del paisaje natural de la sierra abulense.

No siempre puede uno disfrutar tanto de un viaje por la sierra abulense, recorriendo La Cañada de Herradón, Navalperal de Piñares o parando con tus amigos para descansar y comer disfrutando de las preciosas vistas de Las Arenas de San Pedro.

Por esta zona me encanta, mientras el viento me toca suavemente, deleitarme con los paisajes montañosos, con sus vistas espectaculares de zonas de sierra con pinos, alcornoques y encinas.

Turismo por la provincia de Ávila en moto: te enamorarás de su gastronomía
Puedo aseguraros que hacer turismo en moto por Ávila es una experiencia inolvidable, sobre todo si aprovecháis para disfrutar de su impresionante gastronomía.

En los valles del Tiétar y del Alberche tengo la costumbre de parar en alguno de los establecimientos que puedes encontrarte por el camino y disfrutar de lo mejor y más característico de las tierras abulenses: el queso de oveja y de cabra.

Siempre he sentido perdición, por el sabor y el aroma de los distintos tipos de quesos. Si también sois amantes del buen queso, en Ávila se os va a hacer la boca agua cuando probéis los quesos frescos, semicurados y para untar. Cuando tengáis el estómago lleno, os
propongo descansar en las casas rurales de Ávila.

Casas rurales más interesantes de las que he disfrutado en Ávila

Uno de los lugares en los que suelo detenerme para descansar durante mi travesía es una de las mejores casas rurales de la zona, la del Paraíso del Tiétar, un espacio en el que parece detenido el tiempo, pero en el que puedes disfrutar de todas las comodidades de las mejores casas rurales (cocina, baño, electricidad o Internet). En definitiva, Turismo natural de la mejor calidad.

Cuando hago turismo por la provincia de Ávila, acostumbro también a hospedarme en las casas rurales de la sierra de Gredos (como la Casa Juanjo o la Casita de Gredos). En estas casas rurales de Ávila, siempre puedo deleitarme con la naturaleza mientras disfruto de todo tipo de comodidades: con deciros que estas casas rurales tienen hasta porche con barbacoa y grifo de cerveza, ya podéis haceros una idea de lo que disfrutaréis con este turismo de moto y naturaleza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario