martes, 26 de junio de 2012

Viaja en moto desde Madrid hasta Ávila

Ruta de Madrid a Avila en Moto

Carreteras, paisajes y alojamientos rurales para el viajero.

Para los amantes de la naturaleza y el turismo, viajar en moto es siempre un placer.

Por eso, viajar en moto desde Madrid hasta Ávila se puede convertir en una travesía emocionante.

Descubre los alojamientos, las casas rurales y los secretos mejor guardados de un viaje en moto desde Madrid hasta Ávila, la capital de provincia más alta de toda España.

Carreteras de Madrid a Ávila: curvas y sierra, la mejor combinación para los motoristas.

Uno de los itinerarios más agradables para hacer turismo desde Madrid hasta Ávila es el que concurre por la sierre abulense, en dirección a Las Rozas y El Escorial. Este agradable trayecto consigue que recorras la distancia que media entre ambas ciudades, unos 110 km, en tan solo 2 horas y media.

Cuando haces turismo en moto de Madrid a Ávila, lo más sorprendente y apasionante es disfrutar de la naturaleza con tu moto por la sierra de Guadarrama. Cuando cruzas el Puerto de la Cruz Verde (punto de reunión clásico para todos los motoristas) tienes la sensación de que el tiempo se ha detenido. Las curvas y las elevaciones de Las Machotas hacen del viaje en moto un momento trepidante. La adrenalina que desprendes y la sensación de dominio sobre la moto consiguen que te sientas fundido con la naturaleza del lugar.

Otro lugar con unas vistas y un recorrido insuperables es el punto de Las Navas del Marqués, municipio abulense enclavado en la Sierra de Malagón. Los pequeños montes por los que transitas en tu moto, con sus escarpadas pendientes y sus riscos de granito, provocan que disfrutes como un niño al circular por un maravilloso paisaje de montaña en la sierra de Ávila.

Paisajes que podrás encontrarte durante el trayecto


El viaje en moto desde Madrid hasta Ávila es apasionante por sus vistas y paisajes. Es una auténtica delicia para los cinco sentidos poder disfrutar de los impresionantes paisajes de la sierra de Guadarrama o dejar a un lado el Monasterio de El Escorial, nada más comenzar la travesía.


Cuando hago este viaje en moto por turismo, por puro placer, suelo deleitarme con el pinar de Hoyocasero, una maravilla de la naturaleza local y un espacio natural protegido en el que podrás divisar desde tu moto distintas especies de águilas. Lo mismo -o incluso más- suelo deleitarme cada vez que cruzo en mi moto los Bosques Mudéjares, otra maravilla avilesa; o cuando me adentro en las profundidades del valle del Tiétar.

Alojamientos y casas rurales durante la travesía


Siempre que hago turismo de Madrid a Ávila, procuro detenerme el tiempo necesario para descansar en alojamientos y casas rurales de la provincia.

Puedo dar fe de que los alojamientos y las casas rurales a la hora de hacer turismo por la provincia abulense te dejan muy satisfecho. No en vano la provincia dispone de múltiples opciones de alojamientos, como apartamentos y casas rurales, posadas, Centros de Turismo Rural y establecimientos hoteleros.

Cada vez que hago turismo a Ávila, suelo alojarme en las casas rurales de El Manantial de Gredos, un espacio que me fascina por su tranquilidad, sencillez y calidad. También suelo hacer una parada en los alojamientos de la Casa Rural del Cuero, un lugar que te hace sentir en lo más profundo del campo.

La gastronomía abulense me parece uno de los platos fuertes de este maravilloso lugar. Si te apasionan los quesos (frescos, curados, semicurados, para untar, etc.), este es tu lugar predilecto.